Artículos
fimo_kids_staedtler_juegos_gemelos_petit_tandem  

Jugando con FIMO Kids la pasta para hacer figuras

06 noviembre en Hazlo tu mismo -DIY-, Juegos para gemelos y mellizos   Tags: , , , , , ,

Si os gustan las manualidades y los juguetes creativos Fimo Kids os encantará!

Es una pasta de modelar similar a la plastilina con la particularidad que endurece al horno (en cualquier horno de casa en 30 min. a 110 grados) y  sus pequeñas obras de arte quedan inmortalizadas, cosa que a los niños les entusiasma.

Se trata de una arcilla polimérica con un tacto suave, agradable y totalmente segura para los niños. Además no tiene olor, se conserva en su envoltorio mucho tiempo y casi ni mancha.

Es de  Staedtler (si, la de toda la vida de los lápices y material del colegio) que es garantía de calidad. Hace unos días , nos invitaron a mamás blogueras con sus niños a probarla en el taller "crea tus juguetes" que la marca organizó en el local de  Cooperativa Abacus en calle Córcega de Barcelona

A todos nos dieron un pack de Fimo Kids para que niños y sus padres jugaran juntos a realizar figuras. El set incluye la pasta en varios colores, pequeñas herramientas , las instrucciones para hacer figuras paso a paso y un escenario para colocarlas.

El Fimo Kids está indicado para niños de 5 a 10 años (aunque yo diría hasta 100 años porque no tiene límite). Mis mellizas tienen 4 años y medio por lo que es el momento ideal para empezar. Como todavía son un poco pequeñas para seguir instrucciones dieron rienda suelta a su imaginación (que también de eso se trata) y se lo pasaron bomba amasando, moldeando,  haciendo y deshaciendo..

Y empezamos por los dinosaurios ! 

Aqui el resultado final listo para llevarlos al horno

El evento estuvo perfectamente organizado y presentado por Mª José del Blogmodabebe ,como siempre,  profesional, cariñosa , divertida y tan generosa que hubo entrega de premios (al dinosaurio más original, al más colorido, al más creativo...) y no dejó ni un sólo niño sin su medalla!

Todos los niños fueron saliendo uno a uno a recoger  el premio con tanta importancia y emoción como si se tratara de la entrega de los Oscar! Mis mellizas como siempre , tan diferentes en todo, una no quiso salir a recogerlo y la otra casi tropieza con todo lo que había por delante con la emoción de salir!

Estaban tan contentas que esa noche durmieron cada una con su medalla debajo de la almohada. En casa se me ocurrió jugar con el Fimo Kids a hacer medallas y esto es lo que hicimos.. la cara contenta y la triste.  Con esta pasta hasta puedes hacer un agujero y al hornearlo te queda como un colgante. Ahora les encanta jugar a llevar la medalla

Me gusta que es un juego para que los padres disfrutemos con nuestros niños (también para nosotros es bueno porque nos relaja y potencia también nuestra creatividad..a mi confieso que me engancha!)

Es un buen juego para hermanos gemelos (y no gemelos). Con mis mellizas siempre busco juegos a compartir  porque me gusta verlas interactuar y también por un tema práctico de ahorro de no tener juegos x2

Las posibilidades son infinitas desde figuras muy básicas hasta figuras con todos los detalles, cuando son más mayores.En casa como  son todos bastante peques, hicimos estos peces porque a su hermanito le entusiasman y se los dedicamos para que jugara también. 

 

Lo más sorprendente es que una de las niñas se me ha revelado diseñadora de joyas!!

Sin darle ningún tipo de instrucción ni ayudarla se hizo ella misma una pulsera con flor y este anillo tan bonito! Para una niña de poco más de 4 años no está nada mal..

Me gustó muchísimo y  seguro disfrutaré con ellas creando nuevas joyas

 

Aqui os dejo algunas fotos más de este taller tan chulo donde los niños fueron mimados de forma espectacular con una maravillosa merienda, regalos y hasta chucherías.

  

Y para que también disfrutéis  jugando con Fimo Kids, la marca Staedtler nos ofrece:

5 sets de Fimo Kids para SORTEO

Si quieres conseguirlos ,participar es muy fácil, sigue estos pasos

1,- Dejar un COMENTARIO en este post

2,- Hacerte seguidor de Facebook de petit tándem

3,- Hacerte seguidor de Facebook de Staedtler

El sorteo lo realizaremos el 18 de noviembre hasta entonces tenéis tiempo de participar

Suerte!!

     
Comments
  • natalia
    3 años ago - Responder

    me encanta!! ideal para pasar entretenidas las tardes de domingo (…ahora que viene el frío!!)

  • LAURA DOMBRIZ FERNÁNDEZ
    3 años ago - Responder

    Tengo ganas yo de manejar el fimo con mi niños, le encanta la plastilina para hacer animalitos así que el fimo tiene que estar chulo.

  • Sofía (Cuentame Sister)
    3 años ago - Responder

    Qué ventaja nos lleváis!! Nosotros en casa vamos más lentos con nuestras creaciones pero con muchas ganas de ponernos manos a la obra otra vez!! Eso sí, lo primero que haremos serán medallas para poder dar un premio final porque me temo que lo esperarán…

  • Mari Pau Garreta
    3 años ago - Responder

    Gracias por participar en el taller con tus mellizas, es genial que hagan ellas mismas sus propias creaciones, de hecho se trata de que creen sus propios juguetes, y que lo hagan o bien con los papás o ellas mismas.

    • admin
      3 años ago -

      Gracias a vosotros por tan estupendo taller! Si, les gusta mucho y además es que es infinito lo que se puede hacer. Es una forma también de descubrir sus propias habilidades

  • María José Blogmodabebe
    3 años ago - Responder

    Gracias por tu post y tus palabras, como siempre tan bonitas. ¡Cuánto habéis trabajado! Eso es lo más bonito de todo, el tiempo que habéis estado juntas creando y compartiendo. Un beso Carmen, siempre es un placer estar contigo

  • Marta
    3 años ago - Responder

    Q divertido así pueden mantener los pekes sus creaciones…… Una idea fantástica pra las tardes d lluvia……

  • Rebeca anton
    3 años ago - Responder

    Muy chulo, a los niños les encanta, y a los Mayores también

  • marichollos
    3 años ago - Responder

    ayyyy en todas partes veo estas figuras de fimo y me han encantado, me apunto a ver si tengo suerte y nos llevamos uno para el peque 😉 (os sigo con el face personal monica a.l.)

  • Virginia Nespereira Picouto
    3 años ago - Responder

    Me apunto. Gracias!!!

  • estefania jimenez
    3 años ago - Responder

    Me encantan las manulaidades y la idea de acer el belen con esta pasta m a encantado aa y aria el caga tio tamb jijiji participo!!!!

  • Vanessa Martín Márquez
    3 años ago - Responder

    Me encanta esta nueva pasta para moldear q no conocía, y más les va a gustar a mi hija con 5 años h mi hijo con dos. Me lo pido de regalo de Navidad .

  • Eli Leiva
    3 años ago - Responder

    Qué buena idea para entretener a los peques y jugar con ellos!! Arriba la creatividad!! 😀

Deja un comentario