Artículos
operacion-pañal-braguitas  

Operación pañal con gemelos

23 junio en Cosas de gemelos y mellizos, Mamas & papas de gemelos o mellizos   Tags: , , , ,

Cuando retirarles el pañal a tus gemelos? y lo más importante....como?

Las mamás y papás de mellizos solemos estar divididos entre dos sentimientos.

Por una parte, tenemos muchas ganas de que llegue el momento porque supone una liberación en cuanto a tiempo (habéis calculado cuanto tiempo se invierte en un día cambiando  pañales ? )

y  un ahorro importantísimo , ya no tendremos que comprar pañales  y además  x 2 !.

Por otra parte, está el miedo a lo desconocido...Que es lo que nos espera?

Entonces, cuando retiramos el pañal a nuestros gemelos?Hay algunas pistas a seguir:

1.- La edad-->El niño aprende a controlar sus esfínteres entre los 20 y 36 meses, en el caso de gemelos y mellizos no hay que precipitarse , es mejor esperar a que hayan cumplido mínimo 2 años ya que suelen haber nacido antes de tiempo.

2.- Ellos nos avisan->Puede pasar alguna o varias de estas opciones :

*  Nos dicen que el pañal está mojado o nos hacen entender que les molesta

* No nos lo dicen y se lo quitan ellos mismos

*  Nos dicen que tienen pipí y/o caca

3.- El pañal: Cuando al cambiar el  pañal nos lo encontramos muchas veces seco

Si crees que pueden estar preparados, adelante! Ahora se trata de cómo retirar el pañal?

Cada niño y cada familia son un mundo...Aqui os explico  la experiencia con mi petit tándem "partícular" por si os sirve de ayuda.Estos son los pasos a seguir:

Comprar  varios packs de braguitas (ármate de un cargamento porque vas a necesitar muchas!): Ellas fueron a elegirlas con su mamí así es una forma de ilusionarlas y que se vayan familiarizando. Podéis encontrar packs a muy buen precio en tiendas como H&M , Primark, etc..

Comprar 2 orinales: No hace falta que sean muy caros ni complicados, los más sencillitos...En nuestro caso, fuimos todas juntas  a comprarlos y curiosamente los quisieron iguales. En el caso de gemelos es imprescindible el uso del orinal, el por que? no puedes estar pendiente continuamente de 2 (o más) a la vez. Es posible que con un sólo niño quizás puedas pasar al wc (con reductor o no) directamente pero con gemelos lo considero imprescindible

Tunear los orinales: Si, si,...cada una puso sus adhesivos preferidos y los marcamos con su inicial..De esta forma, eran iguales pero diferentes, cada una tenía el suyo

En primavera-verano es el momento ideal porque hay poca ropa

Y allí estábamos! en pleno verano para empezar la operación. ..Todo jugaba a nuestro favor : Una buena temperatura, un lugar con playa, un porche y un pequeño jardín

Pues a pesar de todo eso os he de reconocer que los primeros días fueron un desastre total !!!...Me pasaba el día mirando por  todos los rincones y descubriendo pipis y alguna que otra caca como si tuviera 2 perritos en la casa !!

Tía Elena vino a pasar unos días con nosotros y no duró ni un día. Su niña que ya había superado la etapa del orinal hizo una regresión y quería también compartir la experiencia con sus primas!! Mi hermana salió huyendo creo que no volvió en todo el verano

El único momento donde podía estar un poco tranquila era en la playa, además ahora que he descubierto que existen los bañadores pañal todavía hubiera sido mejor!

Poco a poco se fueron acostumbrando  a fuerza de paciencia y de irles ofreciendo orinal (medio obligándolas) cada 2 o 3 horas ...y lo que parecía un imposible...al fin,  lo conseguimos!!

No sé cuantas braguitas llegamos a lavar !!!

Imprescindible llevar siempre en tu bolso toallitas y unas cuantas mudas de ropa interior y una muda completa por cada uno.Nunca se sabe, en cualquier momento ocurre un imprevisto !

Os dejo este enlace muy interesante de Coks Feenstra sobre como retirar el pañal a gemelos

      
No Comments Yet

Deja un comentario